Librería La Fabulosa en Malasaña, Madrid. Narrativa contemporánea y novela gráfica

Iniciar sesión

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Mi Mundo y sus símbolos

enero 24 a las 19:00 marzo 6 a las 21:00

Mi Mundo y sus símbolos

En el 2024, afila tu intuición y descubre la simbología de tu propio Mundo! ¿Cómo? Con la segunda edición del taller Mi mundo y sus símbolos: taller de tarot literario y artístico, que empezará el 17 de enero! El objetivo del taller es adquirir herramientas de introspección y autoconocimiento a través de la creación de tu propio libro de Tarot, con una simbología que te resulte sencilla y cercana. A lo largo de ocho miércoles te invitamos a experimentar con el juego, los sueños, la literatura, el arte y los ejercicios colectivos para conformar un mapa de tu Mundo interior. Una de las sesiones se desarrolla en el museo del Prado! Encuentra el formulario de inscripción abajo!

Sobre el taller

¿Te interesa el tarot pero no comprendes su significado? ¿Te da miedo? ¿Piensas que no puede aportarte nada nuevo? ¿Te gustaría escribir y diseñar tu propia baraja de tarot?

En este taller aprenderemos el significado de los veintidós arcanos tradicionales y los vincularemos con nuestras propias experiencias vitales, nuestra cosmología e intuición para llegar a crear una baraja individual con la que nos sintamos conectadas. A través de la escritura, el color, la visión interior y la sinestesia, llegaremos a configurar un tarot de autoconocimiento y reconocimiento de nuestras fallas y esplendores, de nuestros pasados, herencias y futuros posibles. El juego colectivo nos permitirá, además, construir un súper-tarot común repleto de imágenes y textos maravillosos en los que reflejarnos. A partir de él, crearemos las bases para un Fanzine colectivo. 

El hilo conductor será la experiencia de la ilustradora Diana de Júpiter respecto al tarot y la creación de su propia baraja Arcanos Mayores de Diana de Júpiter. En ella, todos los arcanos están renombrados y resignificados para adaptarse a su visión de la realidad, dando lugar a un tarot artístico completamente funcional, sencillo y accesible para todo el mundo. 

Recorrido:

Ocho sesiones (plan aproximado):

  1. Introducción al tarot: su origen y las barajas “tradicionales”. ¿Por qué le damos un sentido adivinatorio? El Perro recorre Mi MundoEl Perro, La Luz, La Visión.
  1. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Ascensión a La Montaña. El Poder no existe. El Conocimiento nos llevará a El Encuentro. Comenzaremos el súper-tarot común mediante cadáveres exquisitos literarios y artísticos usando un rollo de papel continuo. 
  1. ¿Vuelas o huyes? El Fuego, El Interior. La Escalera circular: el engaño del avance (¿felicidad a costa de qué?)
  2. Los límites de El Equilibrio. La Niebla interior. La Muerte piensa que todo le pertenece porque tiene toda La Paciencia del Mundo. 
  3. El Dimuño quiere jugar contigo. Todo el mundo es un Puente en algún momento de su vida. Las polillas van hacia La Luz (La Estrella). Llora si lo necesitas, La Luna te mira. 
  4. Un Sol sonriente de dientes separados. El Petirrojo me dice cosas. Acabo de estar en Mi Mundo. 
  5. Recopilación individual de todos los Arcanos Mayores personales de cada asistente. Autolectura de cartas. Intercambio de lecturas. 
  6. Finalización del súper-tarot. Muestra de trabajos. Final del taller y principio de un Fanzine común recopilatorio.

Materiales:

La idea es que compartamos relatos existentes y creemos otros nuevos, tanto individuales como colectivos, mediante la escritura consciente y también automática. Ilustrar la baraja es una opción. Para ello emplearemos fragmentos de libros usados, mapas, un rollo de papel continuo, botes de pintura acrílica, pinceles, lápices de color, lapiceros, rotuladores negros, pegamento en barra, cartulinas negras y cartulinas blancas. Como soporte visual para las clases Diana llevará supropia baraja, su colección de barajas y varios libros relacionados con el tema. 

La baraja individual:

Cada asistente tendrá su cuaderno y dispondrá de cartulinas blancas y negras donde pasar a limpio cada nueva carta que haga. Pintar sobre cada naipe es opcional. Quien quiera ilustrar la baraja no necesitará conocimientos previos, puesto que lo que se persigue es la creación intuitiva, la fluidez de las formas y la expresión de lo que se está narrando. Se recomienda que todas las personas intenten “traducir” el relato literario de cada naipe hacia un término visual con la técnica que les resulte más fácil: collage, dibujo o pintura. 

Coordina:

Mi Mundo y sus símbolos

Diana de Júpiter (Madrid, 1982)

Dedico mi vida a transformar objetos, realidades y sueños a través de la pintura, el collage, las intervenciones, la poesía automática y la música. Pinto con acrílicos, lápices de color, rotuladores y bolígrafos. No hago ilustración digital. Se me dan bien las portadas de discos y libros. He creado unos cuantos oráculos y un tarot. Me encanta reciclar materiales y hacer máscaras increíbles. Veo cosas. 

Las alumnas opinan:

Un viaje único y fantástico de la mano de Diana

¿Qué tal fue tu experiencia en el taller? Diana te acerca al mundo del Tarot conectándolo con múltiples saberes: historia del arte, literatura, astronomía, naturaleza, etc. Aprendes un montón de Diana y del resto de participantes, cada una aportando sus propias experiencias y conocimientos, que enriquece aún más el taller. Y a su vez el Tarot se conecta con la historia de cada una de nosotras, por lo que inicias tu propio viaje. El juego ha tenido también un gran protagonismo y lo he disfrutado mucho. En resumen, un viaje único y fantástico de la mano de Diana. ¿Qué impresión te llevas de la coordinadora? Diana es una maravillosa maestra. Crea un ambiente íntimo y de confianza, en el que te sientes libre para compartir y crear. Pone mucho amor y cuidado en su trabajo, aportando su mirada única llena de luz y magia. Comparte generosamente sus vivencias y su arte, y los materiales del curso son una joyita, incluyendo su preciosa baraja de arcanos mayores. ¿Qué te pareció el espacio (el aula)? El espacio fue perfecto. Muy acogedor e íntimo. Me sentí muy a gusto.

Nekane Robles Madurga
Alumna otoño 2023

Mi experiencia ha sido fantástica

¿Qué tal fue tu experiencia en el taller? Mi experiencia ha sido fantástica.Todo acorde. El material era adecuado, se nos ha dado además muchas recomendaciones bibliográficas, cinematográficas, lugares etc. Muy enriquecedor. También ha tenido una parte personal y de conectar con una misma y con el resto de asistentes muy especial. ¿Qué impresión te llevas de la coordinadora? Diana es simplemente una persona increíble, podría estar horas y horas escuchando. Admiro su amplio conocimiento, además,  es una persona cercana, cariñosa y genera muy ambiente y crea un espacio seguro. Con el resto de mujeres que asistimos al curso se generó un espacio personal, sororo y de compartir experiencias y eso también es en parte gracias a cómo lo ha impartido y enfocado Diana. ¿Qué te pareció el espacio (el aula)? El espacio no podía ser más acorde con la temática del curso. Cálido, acogedor, silencioso y que fomentaba el buen ambiente y desarrollo del curso. Es un espacio que da paz.

Natalia Mora Ciudad
Alumna otoño 2023

Una experiencia muy buena

¿Qué tal fue tu experiencia en el taller? Una experiencia muy buena. Yo no sabía nada de Tarot y he aprendido mucho. Diana trabaja cada clase con mucho cariño, va muy preparada y eso se nota. Hemos visto un montón de tarots del mundo y teníamos de todo para trabajar en la sesión (rotuladores, cuadernos, tarjetones…). ¿Qué impresión te llevas de la coordinadora? Diana es una gran coordinadora, muy inspiradora, muy generosa y siempre atenta al grupo. Personalmente he aprendido muchas cosas cada sesión y repetiría con ella. La visita guiada al Museo del Prado (y las explicaciones de Diana) ha sido un gran broche para el curso. ¿Qué te pareció el espacio (el aula)?  Un espacio muy cómodo y bien acondicionado. Con muchos detalles, cariño y profesionalidad.  

María Alonso Ayuso
Alumna otoño 2023

Precio:

80€/mes (incluye todos los materiales y la baraja de Arcanos Mayores creada por Diana)

Precio: 80,00 €
Una vez envíes el formulario te indicaremos las formas de pago disponibles.

La Fabulosa

C/ Barco, 40
Madrid, Madrid 28004

Suscríbete a nuestro boletín de novedades!

* indicates required

Intuit Mailchimp

Suscríbete

No te pierdas ninguna noticia con nuestro boletín de novedades!