Todo sobre la fabulosa

la fabulosa es un proyecto cultural independiente, que se compone de una librería y de una escuela. Nuestro objetivo es ser una casa para nuestra comunidad creativa: lectores, porfesoras, asistentes a las actividades, etc. En esta sección te contamos todo sobre cómo funcionamos, qué ideales defendemos y quién está detrás de todo esto. ¡Sigue leyendo!

El placer de la lectura

El derecho a la creatividad

Recomendamos y cuidamos

La librería

la fabulosa es una librería independiente en Madrid. Nos especializamos en narrativa y novela gráfica y siempre intentamos priorizar a las editoriales pequeñas.

Nuestro catálogo es un reflejo del mundo: el grueso del mismo está formado por libros escritos por mujeres, personas LGTBIQ y racializadas; literatura no eurocéntrica. Queremos que cada visita sea un descubrimiento que te enseñe algo nuevo.

Nos encanta leer, como leíamos de peques. De hecho, el placer de la lectura es la base de nuestras recomendaciones y de nuestra comunidad lectora. Por ello, aparte de las categorías tradicionales, en nuestras estanterías encontrarás sugerencias temáticas: #maternidadeslit, dramas de señoras bien, prosa poética y muchas más. De esta forma queremos seducirte hacia libros que tal vez no sabías que necesitabas.

Ah, y cuidamos hasta el último detalle tus compras en nuestra tienda online: queremos que sientas que recibes un regalo.

La escuela

En la fabulosa defendemos la creación libre y la experimentación como derecho de todas las personas. Por eso, nuestros talleres son más bien laboratorios donde descubrir nuestro potencial creativo y compartirlo con otras personas.

En nuestra escuela encontrarás cursos de distintas temáticas: multipotencialidad, escritura creativa, creación artísitca, experimentación gráfica y un laboratorio donde deconstruimos la idea del libro.

Todos los cursos y talleres los imparten profesionales del sector, quienes comparten nuestra visión experimental de aprendizaje y experimentación.

¡Deja volar tu imaginación con nosotras!

Quién es la fabulosa

Alina Zarekaite (1986, Siauliai, Lituania)
Librera e ilustradora afincada en Madrid desde 2016.

En los más de 20 años que llevo viviendo en España, siempre me he movido entre el mundo de la ilustración y el del libro.

Mi primer proyecto personal fue Relatoras, en Sevilla. Se trataba de una librería especializada en feminismo y una escuela de empoderamiento y de creatividad para mujeres. En los seis años que estuve al frente de Relatoras, nos convertimos en referente en el mundo hispanohablante. ¡Y también hice amigas para toda la vida!

Mi siguiente aventura fue el blog Alinario, donde trataba de explicar qué es la multipotencialidad y cómo aprender a gestionarla.

En paralelo, ya en Madrid, trabajé gestionando la librería Mujeres. También estudié ilustración, retomando mi formación en Bellas Artes y mis ganas de crear.

Sin embargo, siempre me quedó la nostalgia de tener un proyecto propio; un espacio que aglutine todos mis intereses y me permita crear una comunidad con la que compartir mi visión.

Por eso, ahora estoy al timón de la fabulosa y cada día me levanto feliz de poder hablar de libros, de creatividad y de las demás cosas que me apasionan.

Dicen de La Fabulosa: