Había una vez… es una exposición de la inédita e inaudita colección de relicarios literarios que Paula Alonso-Pimentel ha ido reuniendo (a través de artes más o menos legales) a lo largo y ancho del mundo. ¡No pierdas la oportunidad de ver las plumas del Patito feo, el hilo de Ariadna, el guisante de la princesa o el traje nuevo del emperador! Del 23 de septiembre (inauguración a alas 12h) hasta el 23 de octubre el el Aula de La Fabulosa.
“Este mensaje me dirigieron las Musas: sabemos forjar muchas mentiras con apariencia de verdad y
Hesíodo Teogonía s.VII adc
también sabemos decir la verdad cuando nos place”
Debido a una larga serie de adversidades económicas he tomado la decisión, muy a mi pesar, de desprenderme de parte de mi fabulosa colección de relicarios.
Esta colección es el resultado de muchos años de viajes, investigaciones, búsquedas y recopilaciones.
Algunos de estos relicarios los he ido adquiriendo en subastas, anticuarios, viajes a lugares de peregrinación, mercadillos y tiendas de chamarileros, otros han pertenecido a mi familia por generaciones y, en ciertos casos, hay países que reclaman los derechos de propiedad.
Aunque estaría dispuesta a deshacerme de ellos por separado, lo ideal sería que algún coleccionista apasionado por el arte y las antigüedades adquiriera la colección completa para que en el futuro pudiera disfrutarse en su totalidad.
Paula Alonso-Pimentel
Valladolid 1966
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.
Profesora de Dibujo de enseñanza secundaria.
Esta es su segunda exposición individual.