Librería La Fabulosa en Malasaña, Madrid. Narrativa contemporánea y novela gráfica

Iniciar sesión

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Voces de niña. Taller

abril 14 a las 19:00 21:00

VOCES NIÑA post

Voces de niña es un taller corto pensado para personas que escriben y tienen en mente una obra protagonizada por una niña. También para quienes quieren entender cómo se erigen novelas como Del color de la leche, de Nell Leyshon, o Las primas, de Aurora Venturini; dos grandes historias contadas por voces infantiles que, sin embargo, no pueden ser más distintas en su forma de expresarse Coordinado por María Charneco.

María Charneco

Voces de niña es un taller de lectoescritura pensado para personas que escriben y tienen en mente una obra protagonizada por una niña.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Después de dieciocho años ejerciendo como creativa publicitaria, decide trabajar la escritura de manera más personal. Cursa tres años de novela en la Escuela de Escritores de Madrid y durante dos más forma parte de la IX promoción del Máster de Narrativa. Realiza el postgrado de Enseñanza de la Escritura Creativa con la Universidad de Alcalá y Escuela de Escritores y hace de ello su profesión tras la pandemia. Completa su formación narrativa profundizando en el aspecto más psicológico de la escritura, a través de los ciclos de «Escritura y Gestalt» que imparte Magdalena Tirado y de «Memoria y autoficción», a cargo de la escritora uruguaya Fernanda Trías. Ha publicado los relatos El sentido del aire, en Temporales, la revista literaria en español de la Universidad de Nueva York; Ave del paraíso, en la revista literaria La gran belleza; La urna, en Cuentos para el andén y «El lunar» en la antología Un cielo Propio, de EdE. Finalista del premio Malas Artes de Novela fantástica, ciencia ficción y terror 2023, publicará en el sello, con Bunkerbooks, Lo que callan las flores el primer semestre de 2024.

Hoy por hoy imparte clases de narrativa en librerías y escuelas de escritura y dedica parte de su tiempo a la escritura con un acento social dentro de la Asociación Palabras Llenas. En este sentido, ha trabajado en Centros Penitenciarios y Casas de Cultura del entorno rural, tanto escritura creativa como biografía y autoficción. Cree que la emoción mueve la enseñanza de la escritura, su práctica y la vida misma.

¿Cuándo?

Primavera 2024, fecha por determinar

La Fabulosa

C/ Barco, 40
Madrid, Madrid 28004

Suscríbete a nuestro boletín de novedades!

* indicates required

Intuit Mailchimp

Suscríbete

No te pierdas ninguna noticia con nuestro boletín de novedades!