Danza y Poesía

Para una poética del movimiento

Nos sumamos a los homenajes organizados por el CID-UNESCO dedicados a la bailarina Alicia Alonso y os invitamos a esta charla de la profesora y ensayista cubana Ivette Fuentes de la Paz.

Será una velada muy especial en memoria de la poeta Fina Garcia Marruz (1923-2022) Premio Reina Sofia 2011, recientemente fallecida en La Habana.

Las dos artistas cubanas entrelazaron sus carreras de danza y poesía en numerosas ocasiones, tal y como viene recogido en el libro homónomo de Ivette Fuentes de la Paz que estará disponible para su compra.

¡Os esperamos!

Cartel amarillo con las figruas de Fina García Murraz y Alicia Alonso en blanco y negro.
Cubierta del libro danza y movimiento de Ivette Fuentes de la Paz

Ivette de los A. Fuentes de la Paz es investigadora, profesora, narradora y ensayista. Doctora en Ciencias Filológicas (1993), Directora de la Cátedra de Estudios Culturales Vivarium y de la revista homónima. Investigadora adjunta del Museo Nacional de la Danza. Impartó clases en las Universidades de Castilla La Mancha, de Salamanca, en diversas universidades de Cuba y el extranjero. Sus escritos han sido publicados en Cuba, España, Alemania, Francia, Argentina y Estados Unidos. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos literarios, nacionales e internacionales, entre ellos el Premio de Ensayo “Enrique José Varona” de la UNEAC en 2018. Fue seleccionada Miembro honorífica del Professional Women´s AdvisoryBoard 2000, del American Biographical Institute (North Caroline, USA).