Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de «Viejos amigos y nuevos amores»

15 septiembre @ 19:30 21:00

Presentación de "Viejos amigos y nuevos amores", 15 de septiembre en La Fabulosa. Editorial Universo Alternativo

Presentación de «Viejos amigos y nuevos amores» de Sybil G. Brinton, 15 de septiembre en La Fabulosa. Editorial Universo Alternativo. Esta actividad forma parte de los eventos en torno a la temática de septiembre: Autoficción.

Universo Alternativo, la primera editorial española con fanfiction por corazón, lanza la novela Viejos amigos y nuevos amores, el primer fanfic del universo Jane Austen publicado por una editorial allá por 1913, considerado como la primera secuela a las obras de la autora.

Escrito por Sybil G. Brinton, una auténtica janeite (término para referirse a les fans ultrafans de Jane Austen), la obra es una secuela crossover de las seis novelas de Jane Austen que explora los embrollos amorosos de los personajes secundarios más carismáticos de las seis novelas de la autora, sobre los que los fans queremos saber más.

¿Qué fue de Kitty Bennet, la hermana de Elizabeth, o de Georgiana Darcy, hermana de Mr. Darcy?

Sinopsis

Elizabeth Bennet (ahora Darcy) confía a su marido, Fitzwilliam Darcy, su inquietud sobre el reciente compromiso entre la hermana menor de este, Georgiana, y su primo el Coronel Fitzwilliam: cree firmemente que no están enamorados. Incapaz de mantenerse al margen de la felicidad de dos personas a las que adora, intercede para descubrir los verdaderos sentimientos de ambos.

Este es el punto de partida de la historia que narra las aventuras y desventuras amorosas de tres de los personajes secundarios femeninos más conocidos del universo Jane Austen: Kitty Bennet, hermana de Elizabeth Bennet; Georgiana Darcy, hermana de Mr. Darcy (ambas de Orgullo y prejuicio); y Mary Crawford (de Mansfield Park). Todas ellas vivirán numerosas situaciones en sociedad junto a otros personajes de todas las novelas de Jane Austen, que serán aliados o se convertirán en obstáculos en la consecución de su felicidad sentimental.

Sobre la autora

Sybil Grace Brinton nació en 1874 en Stouport-on-Severn (Reino Unido) y fue una apasionada jainete (persona que idolatra la vida y obra de Jane Austen). Brinton dejó constancia de su amor por las obras de la autora británica en su novela Viejos amigos y nuevos amores, considerada la primera secuela y el primer fan fiction publicado de las obras de Jane Austen. Poco se sabe sobre la vida de Brinton, tan solo que contrajo matrimonio en 1908 y que murió en 1928 tras una vida aquejada de problemas de salud.

Editorial Universo Alternativo

«Universo Alternativo nace de las ganas de dar las gracias. Queremos conectar con más fans, hacer que les autores de fanfiction lleguen a personas que, de otra manera, nunca sabrían de su existencia. Además, y por encima de todo, queremos agradecerles por regalarnos, sin pedir nada a cambio, exactamente las historias que queremos leer. Somos fans que publican obras escritas por fans, para fans.»

Gratis

El Aula de La Fabulosa

Calle Barco, 40
Madrid, Madrid 28004 España
+34621067122
Ver la web Local

La Fabulosa

+34621067122

Ver la web Organizador